Comprar libros en tiempos de pandemia: obras que no pasan de moda

Comprar libros en tiempos de pandemia: obras que no pasan de moda

Fuente de la imagen

En plena era de la inmediatez y cuando la inmersión tecnológica se roba toda la atención en tiempos de pandemia, existe algo irreemplazable, los libros físicos, especialmente los clásicos de la literatura española. Y es que cuando se tiene gusto por la lectura, ¿qué mejor que salir a comprar libros?  


Actividad muy entretenida para muchos, aburrida para otros, pero intrigante para todos. Pues al llegar a la librería siempre la variedad jugará a la traición y en la mente paseará ese interrogante difícil de despejar: ¿qué comprar? 


¿Qué comprar?


Antes de salir en búsqueda de libros se recomienda optar por encontrar esas buenas críticas que contribuyen a tomar la mejor decisión. Aunque es importante distinguir entre crítica y “spoiler” o revelación, pues la idea no es perder la emoción del suspenso que pueda traer la obra. Hoy llega a estas líneas, una invitación especial para regresar al Siglo de Oro y remembrar un clásico de la literatura española que no pasará de moda: “La vida es sueño”, legado del madrileño Pedro Calderón de la Barca y creador de Segismundo. 


El autor en su obra hace una reflexión sobre la vida, el poder y lo superficial. Hoy, siglos después de este clásico es muy interesante consultarlo y analizar cómo en tiempos de pandemia cobra una importante vigencia. Su paradójica actualidad insta a reflexionar alrededor del espiral como símbolo de la existencia, de la historia y su paradigmática tendencia a repetirse, pero sobre todo, invita a pensar lo impensable: ¿qué es la vida y si ésta es un sueño?


Autor:
Hernán Tena Cortés
Docente y Columnista
+353858300722
@Hernan_Tena

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es la prohibición del celular una discusión bizantina?

Un oxímoron: el ruido del silencio

El colapso anunciado de la educación pública