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Mostrando entradas de mayo 16, 2017

Las TIC, una vía de apoyo para el aprendizaje de inglés

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Es común experimentar desinterés y desmotivación por el aprendizaje de inglés en los estudiantes de bachillerato de las instituciones monolingües. Lo anterior se refleja en los bajos resultados obtenidos en exámenes estandarizados. Por tal motivo, surgen dudas con relación al origen del problema, pues cómo es posible estudiar inglés durante seis años y no alcanzar el nivel mínimo esperado por el Ministerio de Educación Nacional (B2), cuando se tiene un estimado de 600 horas para lograrlo. Quizá los bajos resultados en las pruebas PISA, un examen de nueve horas (ICFES) definiendo el futuro de los jóvenes, la repetición de contenidos y el tradicionalismo en las clases, son algunas evidencias de la necesidad latente por transformar el currículo  y causar impacto en el sistema educativo, pues la emergencia no sólo se presenta en el área de inglés. Luego de analizar el contexto actual y entrevistar algunos estudiantes con el fin de comprender por qué se dan los bajos resultados