…Y si programas el computador para que se apague automáticamente…

Los computadores, así como los televisores también se pueden programar para que se apaguen de manera automática. Esta función es ideal para la realización de diferentes tareas. Si no se tiene un televisor con acceso a internet en casa, pero este y el computador tienen puerto HDMI, es muy fácil conectar el primer dispositivo al segundo con el fin de proyectar imagen y reemplazar el “Smart TV” incluso con mejor rendimiento.

Por otro lado, esta función es ideal para cuando se necesitan descargar programas, archivos, películas, actualizaciones, entre otras que demanden mucho tiempo y rendimiento del procesador. El consejo es programar el computador para que se apague en determinado tiempo y no tener la necesidad de quedarse frente a este, con el fin de esperar a que la tarea programada culmine. Es muy sencillo y a través de este post lo enseñaré en pocos pasos. Es importante aclarar que las instrucciones que se darán a continuación, son compatibles con el sistema operativo Windows.

1) Presionar la siguiente combinación de teclas: Windows +R o en la barra de búsqueda se digita la palabra ejecutar y se presiona  la tecla Enter. Debe aparecer un cuadro como el siguiente:

2) En el cuadro anterior, se digitan las letras CMD y se presiona de nuevo Enter. Aparece la siguiente ventana:
3) En la ventana anterior (de ahora en adelante denominada consola), digitamos lo siguiente:
Shutdown –s –t 300

Es importante mencionar que el “300” hace alusión a la cantidad de tiempo en segundos que transcurrirá antes de que se apague el equipo, por ende, si se quiere que se apague en 30 minutos, el comando sería: Shutdown –s –t 1800

Así quedaría la consola:

Si se hace bien la operación, debe aparecer la siguiente ventana en la esquina inferior derecha de la pantalla:



4) Para deshacer la programación, se repiten los pasos uno y dos, pero se cambia el comando por el siguiente: shutdown –a y se presiona la tecla Enter.

Debe aparecer un mensaje de cancelación en la esquina inferior derecha, así:



Bien, espero que este post sea de gran utilidad para ustedes y muchas gracias por poner en práctica los contenidos que a través de estas redes se comparten.

Si usted es de esas personas que aprende mejor a través de videos, observe estos pasos en el siguiente enlace: #elprofesorHernán




Comentarios

Entradas populares de este blog

Un oxímoron: el ruido del silencio

Y ¿qué es leer?